gobierno

Nielsen asume en YPF y podría ser designado presidente

El economista toma su cargo en el directorio de la empresa estatal, a la espera de ser ratificado como titular.

Guillermo Nielsen asume hoy como integrante del directorio de YPF y se espera que sea elegido como presidente de la empresa estatal. El economista se reunió en las últimas horas con diferentes ejecutivos de la compañía y se espera que en los próximos días se ratificado como titular y se produzca el cambio de mando.

Nielsen tiene entre manos un plan para que a partir de 2020 YPF ponga en marcha inversiones por hasta 30.000 millones de dólares en sus operaciones en el megayacimiento de petroleo y gas no convencional ubicado en las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa, según informó la agencia de noticias NA.

La formación tiene una superficie de 30.000 kilómetros cuadrados, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12.000 kilómetros, sobre los que ha realizado estudios para evaluar con más precisión el potencial de los recursos.

Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio), explicó que hay expectativa entre los trabajadores de todas las compañías para conocer los planes del nuevo gobierno sobre el sector.

"El petróleo sintético (shale oil) es un recurso que podría aumentar las reservas petroleras nacionales. Lo que podemos destacar de este producto es que nos permite un abastecimiento a largo plazo, mayor que el que brinda el petróleo convencional", aseguró.

En esta nota

Comentarios