Gobierno

El Congreso avanza en la ley para privatizar Eletrobras

El gobierno de Bolsonaro privatizará la mayor empresa de energía de América Latina, y el Estado cedería el control diluyendo su actual participación del 61%.

Por Maria Carolina Marcello

BRASILIA (Reuters) - La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó el lunes el texto principal de un proyecto de ley que permite la privatización del gigante energético estatal Eletrobras, por lo que ahora la iniciativa deberá ser aprobada por el presidente Jair Bolsonaro después de que se consideren las enmiendas.

El proyecto de ley propuesto por el gobierno privatizará la mayor empresa de energía de América Latina, conocida formalmente como Centrais Eletricas Brasileiras SA, mediante acciones flotantes en el mercado de valores, y el Estado cedería el control diluyendo su actual participación del 61%.

El gobierno de Bolsonaro espera recaudar aproximadamente 25.000 millones de reales (5.000 millones de dólares) de la venta de acciones. Lo recaudado irá a Hacienda para pagar la renovación de las concesiones de las centrales hidroeléctricas y líneas de transmisión de Eletrobras.

La privatización de Eletrobras se encontró con la oposición de políticos, principalmente de izquierda.

En esta nota

Comentarios