Tras el Brent fijado internamente a 59 dólares, la cuenca que explica gran parte de su producción en el petróleo tipo Escalante, que tiene muchos descuentos por ser calificado como mediano (24° API), también encendió las luces de alerta. Y más con toda la administración pública con medidas de fuerza y un Arcioni que si bien fue reelecto en elecciones adelantadas, por estos días sufre una imagen negativa muy alta.
“Ese 4% que hoy vemos reflejados en la nafta cuando cargamos combustible, se lo van a transferir a las refinadoras. Se van a ver beneficiadas las refinadoras que están con operadoras integradas. No tengo dimensión de en cuánto se verán beneficiadas, pero parecería que no es mucho", dijo el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, en declaraciones a FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia.
Por su parte, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, planteó: "no vamos a dejar que nos presionen para hacer ajustes; hoy no hay ninguna operadora que esté garantizando la inversión que había antes de este anuncio del congelamiento”.