glencore

Glencore propone pago en efectivo en su multimillonaria oferta

La compañía Glencore agrega una opción de pago en efectivo a su oferta sobre la minera Teck.

LONDRES (Reuters) - Glencore propuso el martes adjuntar un pago en efectivo a su oferta de 22.500 millones de dólares por la minera Teck Resources e instó a su directorio a retrasar una votación inminente sobre una reestructuración.

Teck, con sede en Vancouver, reiteró el lunes su rechazo a la oferta no solicitada de Glencore, que incluye un plan para escindir de manera simultánea los negocios de carbón térmico y siderúrgico de las empresas y rebautizar el grupo que quede como GlenTeck.

El presidente ejecutivo de Teck, Jonathan Price, afirmó que la única opción viable es una reestructuración en la que la minera escinda su unidad de carbón siderúrgico para centrarse en el cobre y otros metales industriales.

Glencore propone ahora que los accionistas de Teck reciban el 24% del grupo de metales combinado y hasta 8.200 millones de dólares en efectivo los que no quieran exponerse al carbón térmico, que es el combustible fósil más contaminante.

Teck, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, había dicho en su rechazo que no quería exponer a sus accionistas al carbón térmico.

La votación sobre el plan de Teck está prevista para el 26 de abril. Si se aprueba, la separación tardará entre siete y ocho semanas en completarse.

En esta nota

Dejá tu comentario