Gazprom

Gazprom obtiene ganancias históricas por los precios del gas

La empresa rusa Gazprom informó hoy del mayor beneficio neto trimestral de su historia: 7.800 millones de dólares.

MOSCÚ (Reuters) - La empresa rusa Gazprom informó hoy del mayor beneficio neto trimestral de su historia, 581.800 millones de rublos (7.800 millones de dólares), gracias a los altos precios del gas natural registrados durante el tercer trimestre.

La empresa controlada por el Gobierno ruso, que hace un año sufrió pérdidas de 251.000 millones de rublos, se benefició de los precios récord del gas natural en Europa, su principal fuente de ingresos.

Las acciones de Gazprom subían alrededor de un 3% en las primeras operaciones hoy en Moscú.

Los precios del gas se han disparado por la escasez de la oferta en plena recuperación económica tras la pandemia. Algunos políticos y expertos han culpado a Gazprom de no suministrar suficiente gas para paliar la crisis. La empresa ha dicho que cumple todas sus obligaciones de suministro.

Gazprom declaró que su precio medio del gas en Europa y otras regiones aumentó hasta los 313,40 dólares por 1.000 metros cúbicos en el tercer trimestre, frente a los 117,2 dólares del año anterior.

Gazprom dijo que sus ingresos entre julio y septiembre aumentaron a 2,4 billones de rublos, también un récord trimestral, frente a los 1,4 billones del año anterior.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar