gasoducto

Tenaris presentó la única oferta por los caños del Gasoducto Néstor Kirchner

Tenaris Siat S.A. fue la única empresa oferente en la licitación para la provisión de caños para la construcción de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner.

Tenaris Siat S.A. fue la única empresa oferente en la licitación para la provisión de caños para la construcción de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá incrementar la capacidad de transporte desde Vaca Muerta hasta Buenos Aires.

La subsidiaria del Grupo Techint, que conduce Paolo Rocca, presentó la única propuesta por los 656 km de cañerías que demandará la obra. Pese a que había trascendido el interés de empresas chinas en participar de la licitación de la estatal IEASA, quedó una sola compañía en carrera.

Ahora, además de la adjudicación de los caños, resta licitar los estudios de impacto ambiental y la obra de construcción.

Además de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, entre Tratayén y Salliqueló, se llevará a cabo una serie de obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales, loops del Neuba II en Ordoqui y la reversión del Gasoducto del Norte.

IEASA tendrá la concesión por 35 años del nuevo ducto y la primera etapa se financiará íntegramente por parte del Estado, tanto con fondos del Aporte a las Grandes Fortunas como del Tesoro Nacional.

La primera fase del ducto permitirá aportar unos 24 millones de m3 diarios más de gas a los grandes centro de consumo de provincia de Buenos Aires y descomprimir el cuello de botella que hoy tiene el sistema de transporte, que pone límites al desarrollo gasífero de Vaca Muerta. La idea del gobierno es contar con esa obra para el invierno de 2023, lo que ayudará a reducir las onerosas importaciones de gas natural licuado (GNL).

En esta nota

Comentarios