gasoducto

Cómo es el sistema de soldadura automática del Gasoducto

El procedimiento cuenta con una serie de características basadas en una alta productividad y resistencia para la obra del Gasoducto Néstor Kirchner.

El potencial de Vaca Muerta saturó todas las vías de transporte. La formación requiere más sistemas que permitan evacuar su producción. Es por eso que el Gasoducto Néstor Kirchner será vital en esta misión.

La obra avanza según los plazos establecidos y las autoridades estiman que la primera etapa estará lista para este invierno. Los trabajos se llevan a cabo con los más altos estándares de calidad y una muestra de ello son las soldaduras. La primera se llevó a cabo en noviembre en Salliqueló, la localidad bonaerese donde se instaló uno de los frentes de obra y donde concluirá el ducto que se inicia en Neuquén y atraviesa también las provincias Río Negro y La Pampa.

Los caños de 36 pulgadas de 12 metros de largo, fabricados en la planta de Tenaris-SIAT de Valentín Alsina, son trasladados a los diferentes centros de acopio de la traza donde son soldados en la superficie conformando tramos que luego se colocan en las zanjas.

En este sentido, Carlos Coletto, Chief of Pipelines en Sacde, explicó que en el Gasoducto Néstor Kirchner se utiliza un sistema de soldadura automática de primer nivel mundial. “Es un sistema completo que va desde el rediseño de biseles y ejecución de nuevos biseles en la línea, calentamiento de inducción, una soldadura interna automática, que asegura una raíz en perfectas condiciones”, destacó.

https://twitter.com/Energia_ArgOk/status/1612474325424082945

La siguiente etapa implica una pasada en caliente con equipo externo, de doble sistema satelital de soldadura. “A partir de allí, las siguientes pasadas de relleno se ejecutan con doble arco de soldadura, para terminar con la capa de relleno”, aseguró.

Este sistema se elige basado en su alta productividad, su alta resistencia en cada una de las soldaduras y baja tasa de reparaciones. Tal se necesita en este gasoducto para lograr el objetivo que Enarsa y el país necesita”, subrayó Coletto.

En la primera etapa, el Gasoducto Néstor Kirchner permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de 573 kilómetros con una inversión estimada en 1.500 millones de dólares.

En esta nota

Comentarios