Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, manifestó: "La incorporación de tecnologías, tanto las plantas de doble junta como las soldadoras automáticas, que por primera vez se usarán en nuestro país, es un elemento central que va a disminuir sustancialmente los plazos de esta obra estratégica que tanto necesitamos para alcanzar la soberanía energética".
"Estos equipos se utilizarán en los tramos 1 y 2 de la obra, que son más complejos y extensos", explicó.
construcción del gasoducto techint.jpg
La planta de doble junta se ubica actualmente en el Km 60 de la traza en Río Negro y es una de las dos que se usan en el proyecto (la otra estará en La Pampa). La ubicación de ambas plantas sobre la traza se irá modificando en virtud del avance de las obras, ya que el objetivo es que los caños de 24 metros se trasladen lo menos posible.
El Gasoducto Néstor Kirchner tendrá una extensión de 573 kilómetros, y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa, además de las obras complementarias. Esta obra estratégica, permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas natural para aprovechar el potencial del Yacimiento Vaca Muerta, sustituir importaciones y exportar a la región y al mundo, además de incrementar la oferta de gas a precios competitivos para los hogares y la industria.