Wintershall Dea

Wintershall Dea celebró la prórroga del área offshore CMA-1

Comienza una nueva etapa en la producción offshore de gas natural en Tierra del Fuego.

La filial argentina de Wintershall Dea celebró la extensión de la concesión del área offshore de hidrocarburos Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), en Tierra del Fuego, hasta el año 2041. El decreto 195/2022 prorroga la licencia por diez años y resulta una medida esperada por el consorcio integrado por TotalEnergies, Wintershall Dea y Pan American Energy para reenfocar el plan de inversiones hacia un incremento de la producción de gas natural.

"Estamos muy contentos con la extensión de la licencia. Tierra del Fuego es un eje central del suministro energético de Argentina y de nuestra cartera", comentó Manfred Boeckmann, Managing Director de Wintershall Dea Argentina.

"El gas producido allí es fundamental para la demanda energética argentina. En la actualidad, nuestros yacimientos del grupo CMA-1 producen alrededor de 18 millones de metros cúbicos al día, lo que equivale a alrededor del 16% de la producción media de Argentina. CMA-1 tiene el potencial de seguir asegurando el suministro de energía al mercado argentino a largo plazo", añadió.

"Para nuestro futuro proyecto Fénix, la concesión de la ampliación de la licencia es un hito importante para la decisión final de inversión (FID) prevista. Seguiremos trabajando a toda velocidad, junto con nuestros socios de CMA-1, para lograr dicha inversión en el plazo previsto", señaló el directivo de la compañía alemana. Fénix es un prometedor proyecto, con infraestructura onshore ya existente, que proporcionará importantes volúmenes de gas natural por más de 15 años.

El proyecto Fénix aspira a proporcionar una producción máxima de unos 10 millones de m³ de gas al día.

Con la firma y publicación en el Boletín Oficial del decreto 195/2022, el presidente Alberto Fernández prorrogó por 10 años la concesión de las áreas offshore que explotan en consorcio las empresas TotalEnergies (37,5%), PAE (25%) y Wintershall Dea (37,5%). El plan de inversiones del grupo de empresas es de 700 millones de dólares para el período entre 2031 y 204, estableciendo en 15% el pago de regalías de lo producido a partir de la entrada en vigencia de la prórroga

En esta nota

Dejá tu comentario