GAS

Tras su aprobación, el Gasoducto Nord Stream 2 podrá vender gas a Europa

El proyecto está a la espera de la certificación del regulador de Alemania.

Este jueves, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el país podrá empezar a suministrar gas natural a Europa a través del gasoducto Nord Stream 2 tan pronto como obtenga permiso de Alemania y culpó a la política energética de la UE por la crisis del gas y el alza récord de los precios.

De acuerdo a Reuters, se espera que el gasoducto, financiado por el gigante energético Gazprom, propiedad del Kremlin, y sus socios europeos, obtenga la certificación de un regulador alemán para comenzar las ventas comerciales de gas natural, aunque el proceso de aprobación podría llevar varios meses.

"Si el regulador alemán da su autorización para los suministros mañana, los suministros de 17.500 millones de metros cúbicos comenzarán pasado mañana", indicó Putin en un foro televisado.

El operador de Nord Stream 2, que tiene su sede en Suiza, informó el lunes que logró llenar la primera línea del gasoducto con gas "técnico".

En este marco, Putin dijo que Rusia está en camino de completar el llenado de la segunda línea del proyecto submarino Nord Stream 2, que discurre por el lecho del Mar Báltico hasta Alemania, entre mediados y finales de diciembre.

Rusia señaló que el nuevo gasoducto, que duplicará la capacidad anual de exportación de gas de Moscú en el Báltico hasta 110.000 millones de metros cúbicos, podría aliviar el mercado europeo del gas, que ha estado agobiado por los suministros escasos y los altos precios.

En esta nota

Comentarios