De esta manera y con un total de 200 millones de dólares de inversión, se financiará mediante el crédito del BCIE, la construcción y provisión de 4 turbocompresores en la traza del gasoducto: dos adicionales a las de Tratayén y Salliqueló y dos nuevas a la altura de Chacharramendi. Esto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 9,5 millones de metros cúbicos por día.
Gerez señaló que estas plantas compresoras son necesarias para abastecer la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, entre Salliqueló y San Jerónimo, como también permitirá "cambiar definitivamente la matriz energética y productiva de nuestro país", completó el funcionario. Se espera que la obra sea licitada el mes próximo.
Por último, el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner inyecta a la red troncal 11 millones de metros cúbicos por día y se estima que cuando concluyan las plantas compresoras de Tratayén y Salliqueló alcanzará los 21 millones de metros cúbicos por día, mientras que con este financiamiento aumentará su volumen a 30 millones de metros cúbicos por día, detalló el documento.