Excelerate

Excelerate Energy y Petrobras firman un contrato por 10 años

Excelerate continuará implementando el buque Sequoia para brindar servicios de regasificación en Brasil.

Excelerate Energy firmó un contrato por 10 años con Petrobras para fletar la unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (FSRU) Sequoia.

Según el Acuerdo de Operación y Servicios y Contrato de Fletamento por Tiempo, que comenzará el 1 de enero de 2024, Excelerate continuará implementando el Sequoia para brindar servicios de regasificación en Brasil, principalmente en la Terminal de Regasificación de Bahía en Salvador, Bahía.

“Brasil es un mercado excelente. Este acuerdo es un paso importante para promover el plan de crecimiento sostenible a largo plazo de Excelerate en América del Sur”, dijo Steven Kobos, presidente y director ejecutivo de Excelerate. “Implementar el Sequoia por 10 años más posicionará a Excelerate para apoyar los esfuerzos de Brasil por fortalecer su seguridad energética. Hemos sido un socio confiable de Petrobras durante más de una década y estamos comprometidos a mantener esa asociación y apoyar la transición energética para todos los brasileños”, dijo.

Desde 2012, Excelerate presta servicios de regasificación en Brasil en las terminales de importación de GNL de Petrobras. Además de Sequoia, FSRU Experience de Excelerate actualmente brinda servicios de regasificación en Brasil. Mantener una presencia continua en el mercado brasileño es una parte fundamental de la posición estratégica de Excelerate como respaldo confiable para el sistema energético del país, del cual la energía renovable intermitente contribuye aproximadamente en un 85 por ciento, indicó la compañía.

Excelerate Energy, Inc. es una empresa de GNL con sede en EE. UU. ubicada en The Woodlands, Texas.

En esta nota

Dejá tu comentario