La petrolera estatal aumentó su red de distribución de garrafas en todo el país de 86 a 937 estaciones de servicio para garantizar el abastecimiento a un precio regulado. En ese mismo sentido, el Gobierno Nacional reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país.
El Programa Hogar es una de las políticas públicas del Estado Nacional para los hogares no conectados a la red de gas natural. Consiste, por un lado, en la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios y, por el otro, en el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de ANSES que alcanza a más de 2 millones de hogares. Así, se reestablece el derecho básico de acceso a la energía para toda la población.
Tal como informó +e, un acuerdo entre la ex ENARSA (IEASA) e YPF Gas permitió la llegada de 10.000 garrafas para sectores vulnerables de Neuquén. Este lote es parte de un largo derrotero en una planta de fraccionamiento construida en el Parque Industrial de la ciudad, cuya puesta en marcha fue impedida luego de que una auditoría. Es así que unas 50 mil garrafas quedaron abandonadas en el lugar.
LEÉ MÁS
Neuquén ya espera 10.000 garrafas de la ex Enarsa
Nación busca tener en marcha el Plan Gas en agosto