Ganancias

"No queremos parches, hay que eliminar el pago de ganancias"

Marcelo Rucci cuestionó que "el Gobierno nacional y la CGT toman el guante, pero lo toman mal" sobre cómo actuar sobre el impuesto a las ganancias.

Unos 600 mil trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las ganancias sobre una serie de adicionales de convenio, tras un acuerdo entre el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la CGT.

La eximición del tributo alcanzará tres tipos de extras: bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; movilidad, viáticos y otras compensaciones similares; y horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

En diálogo con +e, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, sostuvo que es un avance, pero no es una solución definitiva para que los trabajadores dejen de pagar ganancias. “La solución sería que ese impuesto desaparezca. Es una vergüenza que se le cobre el impuesto de ganancias al trabajador”, subrayó.

Asimismo, el dirigente gremial manifestó que el impacto de la medida será dispar entre los trabajadores petroleros. “A algunos le va a significar más a otro menos. En nuestra actividad tenemos mucha gente que hace horas extras, que está en campamento y hay un montón de situaciones que no hace que los efectos sean para todos igual. Lo importante es que empiece a desaparecer este impuesto porque es una barbaridad que los trabajadores lo paguen”, destacó.

Nosotros bregamos por la eliminación del impuesto a las ganancias y no nos conformamos con estos parches, que son parches políticos más que otras cosas. En definitiva, vamos a seguir pagando este tributo y más en un país tan inestable como el que tenemos”, criticó.

En este sentido, el titular de petroleros convencionales puso como ejemplo que los gremios solicitaron un incremento del 100% para el periodo 2023/2024 debido a la inestabilidad económica. Es por eso que instó a tomar medidas más directas para el beneficio de los trabajadores. “El Gobierno y la CGT toman el guante, pero lo toman mal. Nosotros queremos que ese impuesto desaparezca, que se lo cobren a los que generan grandes riquezas, que son los que menos impuestos pagan y sacan la plata fuera del país”, afirmó.

“El impuesto a las ganancias se lo cobran a los trabajadores que hacen posible el crecimiento de la patria. Hay que tomar una decisión. Todos los gremios debemos ir por la eliminación del impuesto a las ganancias. Eso es lo que hay que hacer porque esa es la respuesta que están esperando los trabajadores argentinos. Los trabajadores no quieren más parches”, consideró Rucci.

En esta nota

Dejá tu comentario