Ganancias

Gremios le exigieron a Massa soluciones en Ganancias

Los sindicatos nucleados en Catheda expusieron las necesidades que tienen los trabajadores. Ganancias e importaciones los principales problemas.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, recibieron este martes a las organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda). La cumbre permitió exponer las diferentes necesidades que tiene el sector trabajador donde el impuesto a las Ganancias y las importaciones son los principales problemas.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Hacienda y se extendió durante una hora y media con la presencia de Guillermo Pereyra, Guillermo Moser, Juan Carlos Crespi, Julio Schiantarelli, José Luis Lingieri, Oscar Mangone, Juan Miguel García, Martin Pereyra, Guillermo Mangone, Fabián Hermoso, Sergio Sasia, Hugo Moyano, Jerónimo Moyano y Manuel Arévalo.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1655989631643418635

En ese sentido, el presidente de Catheda, Guillermo Pereyra, reiteró el pedido de eliminar el impuesto a las ganancias, revisión de topes de aportes a obras sociales, que se destrabe la importación de equipo destinado a la producción de petróleo, gas y derivados, tener participación en la toma de decisiones del futuro de las represas hidroeléctricas, participación en el diseño de políticas del sector agua y saneamiento, reparación histórica que para el desarrollo federal de vías de transporte, recomposición salarial para trabajadores de estaciones de servicio y constituirse en fuente de consulta en materia de proyectos del sector energético nacional.

El objetivo de Catheda es poder aportar soluciones al estado de situación que frena el desarrollo de actividades tan necesarias e importantes para el futuro de Argentina.

En ese contexto, la secretaria de Energía de la Nación expresó que se encuentra abocada a la búsqueda de soluciones en materia de importación de bienes de capital y que espera tener una respuesta positiva en breve plazo.

Hay que recordar que durante el Congreso de Catheda que se llevó a cabo en marzo en el Centro Recreativo del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa donde se dejó en claro que el impuesto a las ganancias se debe “eliminar de manera urgente” para “no seguir castigando a los trabajadores”.

En esta nota

Dejá tu comentario