Futuro

PAE pone el foco en los estudiantes y el mundo digital

La petrolera hizo causa común con la Fundación Desarrollar y Educación de Neuquén para respaldar a jóvenes en su futuro académico y laboral.

Pan American Energy (PAE) realizó un trabajo articulado con Fundación Desarrollar y el Ministerio de Educación provincial con el objetivo de brindarle con el objetivo de brindarles herramientas a estudiantes para que puedan elegir un futuro académico que facilite su inserción laboral. El trabajo en conjunto fue en el contexto del programa “Mi Futuro Hoy”, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del colegio secundario,

El programa puso foco especialmente en fortalecer las habilidades y competencias del aprendizaje digital adquiridas en el contexto de pandemia, que les servirán a los jóvenes en su futuro académico y laboral, afianzando los nuevos métodos de e-learning.

Silvia Rueda de Uranga, Directora General de la Fundación Desarrollar resaltó: "Mi Futuro Hoy”, representa una oportunidad única en este contexto. Estar trabajando en conjunto con los referentes educativos de la Provincia, y con los responsables pedagógicos de escuelas a lo largo y a lo ancho de Neuquén es realmente una gran noticia. En función de la excelente relación e integración con las autoridades, seguramente podremos seguir trabajando juntos en el futuro".

Asimismo, sobre la base de los intereses de cada estudiante y a través de un proceso de orientación vocacional, se presentaron las distintas herramientas y soportes que los acerquen al mundo laboral de la provincia, con el objetivo de que puedan elegir su futuro académico.

"Vimos cómo los estudiantes disfrutaron de la capacitación, adquirieron habilidades y herramientas tecnológicas para transitar su etapa siguiente e insertarse al mundo laboral o la continuidad de sus estudios", destacó Oscar Frassone, director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET.

Por su parte, Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de PAE puso en valor el programa y destacó que: “para nosotros es un orgullo que 400 jóvenes de distintos puntos de la provincia puedan participar de esta iniciativa. El futuro de nuestros jóvenes es la clave del desarrollo y desde PAE queremos brindarles todas las herramientas posibles para que puedan transitar esta etapa tan importante”.

En esta nota

Comentarios