Fundación

La Fundación Pampa y su compromiso educativo en Neuquén

Se firmó un convenio para seguir trabajando de manera colaborativa en proyectos público-privados, destinados a generar mayores oportunidades para los jóvenes de la provincia.

Esta semana se llevó adelante el lanzamiento de las becas de la Fundación Pampa para estudiantes secundarios y universitarios de Neuquén. La iniciativa contó con la participación del ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo.

Además, se firmó un convenio para seguir trabajando de manera colaborativa en proyectos público/privados, destinados a generar mayores oportunidades para los jóvenes.

Fundacion Pampa en NQN.png

En la actualidad, la Fundación cuenta con una importante presencia en diferentes localidades de Neuquén: a través de una fuerte inversión en becas y el acompañamiento a 368 estudiantes secundarios y universitarios de las ciudades de Centenario, Cutral Có, Plaza Huincul y Piedra del Águila, las prácticas profesionalizantes para más de 50 estudiantes del último año de la secundaria técnica, sumado a la formación de más de 130 docentes y directivos, la organización busca tener presencia en las comunidades cercanas a los activos de Pampa Energía.

También, se realizan diferentes cursos de programación y competencias que promueven la inserción laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad, se trabaja con la comunidad educativa de tres escuelas técnicas en un programa de eficiencia energética y se colabora con actividades rurales de las familias cercanas a los activos de la compañía.

Días atrás, se presentó como novedad la donación de 10.000 kits de geometría realizados con poliestireno reciclado y material didáctico para que los docentes de primaria de toda la provincia puedan trabajar temas de economía circular en el aula, con niños y niñas de 4to y 5to grado.

Con un fuerte compromiso con la sociedad, la empresa energética, por medio de su Fundación, desarrolla programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y a fortalecer las capacidades de las instituciones pertenecientes a las comunidades en donde está presente, promoviendo la inclusión.

En esta nota

Comentarios