Fundación YPF

Fundación YPF trabaja en una prospectiva de perfiles profesionales

Así lo adelantó la directora Ofelia Cedola a +e. Quieren definir cuáles serán los campos científicos que requerirá la industria en los próximos años.

Fundación YPF comenzó a trabajar en una prospectiva de perfiles profesionales, adelantó la directora Ofelia Cedola en diálogo +e. La iniciativa surge de la inquietud propia de la industria, no solo ante los resultados de la curva de aprendizaje para Vaca Muerta sino también por los actuales indicadores de crecimiento de petróleo y gas, para determinar qué disciplinas científicas deberían alentarse desde ahora.

"Uno de los ejes fuertes que tiene Fundación YPF es la agenda educativa", expresó Cédola. La fundación colabora con instituciones y municipios en la promoción del aprendizaje y del pensamiento científico. De hecho, Fundación YPF consensua cursos de capacitación con la industria en función de los requerimientos como instrumentación industrial, automatización e instalaciones eléctricas, entre otras.

El equipo que realice la prospectiva incluirá a las universidades e institutos técnicos de las regiones (se desplegará por todo el país) para delimitar cuáles son los perfiles requeridos. Como la industria cambia de manera dinámica, Cédola aclaró que la metodología quedará a resguardo de un observatorio para actualizarla. "Creemos que las próximas generaciones van a ser los líderes de la transformación energética", sostuvo Cédola.

Ofelia Cedola Fundación YPF.mp4

"La industria nos presenta una inquietud respecto a una prospectiva de los perfiles profesionales". Ofelia Cedola, directora de Fundación YPF.

"La prueba piloto que vamos a hacer en Neuquén comenzará a armar la práctica profesionalizante, y también con las universidades. Es el vínculo entre lo que se está estudiando y la realidad de la industria. Vamos a trabajar tanto en convencional como no convencional", explicó Cédola. La prospectiva alcanzará a todas las regiones con una industria energética consolidada.

En esta nota

Comentarios