Fundación YPF

Fundación YPF contribuyó con equipos a la UTN en Cutral Co

Es un convenio para la adquisición de equipamiento para el Laboratorio de Tecnología de la escuela secundaria de la UTN.

La Fundación YPF firmó un convenio con la Facultad Regional de Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para equipar el Laboratorio de Tecnología de la Escuela Secundaria Técnica de la UTN de Cutral Co, que abrió sus puertas en el mes de abril y que va a posibilitar a los estudiantes iniciarse en el mundo de la robótica y la programación.

La contribución de la Fundación YPF será para la adquisición de equipamiento educativo para montar un Laboratorio de Tecnología del Ciclo Básico de la escuela y que forma Técnicos en Hidrocarburos y en Desarrollo de Software. Entre los equipos se incluyen diferentes kits Arduino, un brazo robótico y un kit Rasti Oki; para que los estudiantes secundarios puedan iniciarse en la robótica, en la programación y realicen diferentes proyectos con sensores, motores, leds y displays.

"El aprendizaje de los nuevos lenguajes de la tecnología de la información y la comunicación es imprescindible para los futuros trabajadores, técnicos y profesionales de la industria", dijo Ofelia Cédola, directora ejecutiva de la Fundación YPF. "Los jóvenes de Neuquén tienen que formarse y prepararse para el salto de escala que va a generar el Gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta", agregó la referente de la entidad.

Fundación YPF UTN Cutral Co 02.jpg

El acto de firma del convenio se realizó con la participación del rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro, el decano de la Facultad Regional de Neuquén, Pablo Liscovsky, y el intendente de Cutral Co, José Rioseco; quienes luego recorrieron las instalaciones de la escuela técnica que depende académicamente de la UTN regional y que acaba de dar inicio a su primer ciclo lectivo el pasado 4 de Abril.

En esta nota

Comentarios