Francia

Francia aplicará aumentos en la energía pero pondrá topes

Los consumidores franceses absorberán una "subida contenida" de los precios de la energía, aseguró el ministro de Economía, Bruno Le Maire.

PARÍS, 12 sep (Reuters) - Todos los consumidores franceses estarán protegidos por los próximos topes de los precios de la energía, dijo el lunes el ministro de Economía, Bruno Le Maire, pero añadió que los hogares tendrán que absorber una "pequeña parte" del aumento de los costes.

Los topes actuales de los precios de la electricidad y la congelación de los precios del gas, por un valor conjunto de 16.500 millones de euros (16.800 millones de dólares), expirarán este invierno, pero el Gobierno francés ya había manifestado su intención de ampliar las disposiciones existentes para ayudar a los hogares a hacer frente a los mayores costes de la energía.

Le Maire dijo a la televisión LCI que el Gobierno presentará en los próximos días los detalles de la medida, que incluirá "una subida contenida" de los precios del gas y la electricidad para los hogares.

El Gobierno francés ha tratado de proteger a los consumidores ante el peso de la inflación gastando miles de millones en un conjunto de medidas que también incluyen una rebaja especial en las tarifas de los surtidores hasta finales de este año.

El Ministerio de Hacienda prevé actualmente que el coste de las medidas entre 2021 y 2023 ascienda a 67.000 millones de euros, lo que equivale al 2,7% del producto interior bruto.

Gracias a estas medidas, la inflación francesa ha sido siempre inferior a la de todos los demás países de la zona euro, salvo Malta.

En esta nota

Comentarios