fábrica

Paran la fábrica que produce los caños para el gasoducto

La Unión Obrera Metalúrgica decidió paralizar la fábrica en Valentín Alsina por tiempo indeterminado en reclamo a la renovación del contrato de 12 trabajadores.

La fábrica de Tenaris Siat de Valentín Alsina fue paralizada por tiempo indeterminado. Así lo determinaron los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica tras la decisión de no renovación del contrato temporal de 12 trabajadores.

La asamblea se realizó este viernes donde los operarios votaron comenzar con medidas de fuerzas después de denunciar que la compañía está violando una conciliación obligatoria al impedir que esos empleados continúen trabajando.

“Fabrica parada. Resolución de Asamblea”, anunció en redes sociales la comisión interna, parte de la Unión Obrera Metalúrgica de Avellaneda. “Desde el día de ayer (por el jueves) empezaron a mandar telegramas y nosotros lo decimos con todas las letras, son despidos. La empresa dice que ha contratado personal y que a ese personal ahora no le renueva el contrato”, dijo José Villa, representante de la comisión interna de Tenaris Siat en declaraciones a Barricada TV.

“El grupo Techint aplica los contratos temporarios por tres meses en todas las plantas de la empresa, pero no son trabajos por tres meses. Acá no hay respeto al convenio colectivo de trabajo de la UOM”, aseveró.

La planta es la encargada de fabricar los tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner, una obra que es fundamental para sacar el gas de Vaca Muerta. El proyecto requerirá de 48.000 caños de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo –adjudicados a la firma Techint- que están próximos a comenzar a fabricarse y que requerirán 14.000 viajes en camión para transportarlos hacia los tres frentes de obra, con despachos previstos cada siete minutos en un operativo logístico que insumirá las 24 horas del día.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas