explosión

Así fue la explosión que dejó sin electricidad al norte neuquino

Las fuertes tormentas generaron que la Estación Transformadora Puesto Hernández saliera de servicio y dejara sin energía al norte neuquino.

Las fuertes tormentas que se registraron el martes en el norte de la provincia de Neuquén generaron que la Estación Transformadora Puesto Hernández sufriera una explosión y saliera de servicio dejando sin energía eléctrica al menos a tres localidades. Pese a lo difícil de trabajar con las actuales condiciones de inestabilidad, el personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) avanzó en el restablecimiento del servicio.

La falla minutos después de las 18 del martes cuando presuntamente cayó un rayo y sacó de servicio la estación que alimenta la demanda eléctrica de las localidades de Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y Chos Malal, entre otras.

Nuevo Video explosion puesto hernandez

“18:33 se produce una falla que involucra a la Estación Pto Hernández en 132 kV, afectando la zona norte asociada, RDLS, Chos Malal y Buta Ranquil. Ahora se están coordinando maniobras para abastecer la demanda hacia Rincon desde la Estación de dicha localidad y restablece”, informó la prestadora de servicio mediante sus redes sociales.

"La tormenta comenzó alrededor de las 17, tuvo dos descargas y duró alrededor de una hora y media. No generó mayores complicaciones, pero sobre el final se cortó la luz", informó a LMNeuquén Carlos Escobar de Defensa Civil Rincón de los Sauces.

Esto generó que los equipos operativos del EPEN se movilizaron inmediatamente al sector de la Estación Puerto Hernández para comprobar las condiciones en que se encontraba el transformador. Sin embargo, los caminos para llegar estaban complicados ya que en ese momento había comenzado a drenar el agua producto de las tormentas en la zona alta de la zona.

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1615497119980306432

“Desde Rincón a Puesto Hernández se complicó el paso de las guardias móviles por la cantidad de agua en la ruta. Operadores ya se encuentran en el lugar de destino”, destacaron desde EPEN mediante la publicación de un video que mostraba la travesía de los operarios para solucionar el problema.

Pasadas las 21 del martes, se había restituido el servicio eléctrico en Rincón de los Sauces y paulatinamente se fue restituyendo la energía en el resto de las localidades afectadas.

En esta nota

Comentarios