excelsior

El regasificador Excelsior llegó a Bahía Blanca para cubrir la demanda invernal

El buque regasificador Excelsior amarró hoy en el puerto de Bahía Blanca, lugar en que durante los próximos meses inyectará gas para atender el pico de demanda invernal.

El buque Excelsior amarró hoy en el puerto de Bahía Blanca, lugar en que durante los próximos meses regasificará GNL importado e inyectará gas natural a la red para atender el pico de demanda que suele registrarse durante el invierno.

El Excelsior -de 277 metros de eslora y de bandera belga- amarró a las 3.10 de la madrugada en la dársena de la compañía Mega, según indicó el parte diario del área de operaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

El informe sostuvo que "el Excelsior amarró en el muelle de compañía Mega siendo su último puerto en España".

En el informe de operaciones de la terminal portuaria bahiense se señala además que se encuentra en fondeadero el buque Cool Explorer, de 281 metros de eslora, de bandera de Malta con 65 mil toneladas de GNL adquiridos para abastecer la provisión.

La terminal de Bahía Blanca inició sus operaciones en 2008, fue la primera instalación receptora de GNL de Argentina y la primera en Sudamérica en importar GNL utilizando la tecnología flotante.

El año pasado, la unidad FSRU Exemplar, también propiedad de Excelerate Energy, prestó sus servicios bajo un contrato de tres meses en ese puerto durante la temporada de invierno.

La FSRU Exemplar sirvió a la terminal de Bahía Blanca en 2021 y luego 2022, y fue la misma FSRU que operó en dicha terminal entre los años 2010 y 2018, importando y regasificando GNL para el mercado argentino.

Inmediatamente después de la temporada de invierno en Argentina, el buque Excelsior reanudará su contrato original con el gobierno de Alemania. Antes de ser fletada por ese país, completó un contrato de servicio de 10 años en Israel.

En esta nota

Dejá tu comentario