Europa

Cómo será el cargador universal para dispositivos electrónicos en Europa

Europa tendrá, por ley un único puerto de carga para teléfonos móviles, tabletas y cámaras para 2024.

BRUSELAS, 4 oct (Reuters) - El Parlamento Europeo ha aprobado este martes una nueva normativa que introducirá en la Unión Europea un único puerto de carga para teléfonos móviles, tabletas y cámaras para 2024, en una primicia mundial que se espera que afecte más al fabricante de iPhone, Apple, que a sus competidores.

La votación confirma un acuerdo anterior entre las instituciones de la UE y hará que los conectores USB-C utilizados por los dispositivos basados en Android sean el estándar de la UE, lo que obligará a Apple a cambiar su puerto de carga para los iPhones y otros dispositivos.

El cambio se venía discutiendo desde hace años y fue impulsado por las quejas de los usuarios de iPhone y Android por tener que cambiar de cargador para sus dispositivos.

Entre los grandes proveedores de dispositivos electrónicos a los clientes europeos, se espera que Apple sea uno de los más afectados, pero los analistas también esperan un posible impacto positivo porque podría animar a los compradores a adquirir los últimos artículos de la empresa en lugar de otros sin USB-C.

El acuerdo también abarca los lectores electrónicos, los auriculares y otras tecnologías, lo que significa que también puede tener un impacto en Samsung, Huawei y otros fabricantes de dispositivos, según los analistas.

Los legisladores de la UE apoyaron la reforma por amplia mayoría, con 602 votos a favor y sólo 13 en contra.

En esta nota

Comentarios