estudiantes

Estudiantes presentaron sus proyectos de robótica y programación

Estudiantes del colegio tecnológico de la UTN de Cutral Co presentaron los proyectos que llevaron adelante durante con el equipamiento aportado por Fundación YPF.

Estudiantes del colegio tecnológico de la UTN de Cutral Co realizaron un taller abierto de informática y robótica donde presentaron los 6 proyectos que llevaron adelante durante el año con el equipamiento educativo aportado por Fundación YPF.

Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF, sostuvo que “es muy importante que los y las estudiantes neuquinos tengan la posibilidad de iniciarse en la robótica y la programación porque son las habilidades que está requiriendo la industria, tanto para los innovadores procesos de automatización como en los yacimientos digitales” y agregó que “promover estas vocaciones es fundamental para que los y las jóvenes puedan formarse para su futuro profesional”.

La Fundación YPF firmó a principios de año un convenio con la Facultad Regional de Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional para equipar el Laboratorio de Tecnología de la Escuela Secundaria Técnica de la UTN de Cutral Co, a través del cual se adquirió equipamiento específico para estudiantes del primer ciclo.

Los y las estudiantes presentaron los 6 proyectos que realizaron con los kits de Robótica Rasti Oki, para los cuales aplicaron los contenidos de robótica y programación correspondientes.

Los talleres que realizaron estudiantes del Ciclo Básico de la escuela que forma Técnicos en Hidrocarburos y en Desarrollo de Software, se realizaron con la participación de Ofelia Cédola y del decano de la Facultad Regional de Neuquén de la UTN, Pablo Liscovsky.

En esta nota

Comentarios