PAMPA

Pampa fue la empresa privada que generó más energía en 2023

Por sexto año consecutivo, la compañía lideró el segmento de generación eléctrica en Argentina.

Por sexto año consecutivo, Pampa Energía lideró el segmento de generación eléctrica en Argentina, con el 14,8% del total país, según informó CAMMESA.

En total la compañía entregó al sistema 20.979.481 MWh, un 15% más que en 2022. Esta cifra fue alcanzada a través sus nueve centrales termoeléctricas, tres centrales hidroeléctricas y cuatro parques eólicos, ubicados en distintos puntos del país.

“Nos enorgullece ser, por sexto año consecutivo, la empresa independiente que más energía eléctrica generó en la Argentina. Este nuevo hito fue posible gracias a la confiabilidad de nuestras plantas y a que durante 2023 pusimos en marcha el Parque Eólico Pampa Energía IV y el ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán”, dijo Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.

“Es el resultado del fuerte compromiso que tenemos con el desarrollo del país y la decisión de seguir invirtiendo para sumar capacidad instalada”, agregó.

Actualmente, la compañía opera 5.332 MW de potencia de generación y se encuentra desarrollando un nuevo parque eólico de 140 MW, en la localidad de Bahía Blanca.

En esta nota

Dejá tu comentario