Además, el titular de Energía indicó que otro tema en su agenda es la elaboración de una ley de inversiones para los hidrocarburos. El presidente Alberto Fernández la había anunciado el 1 de marzo, sin embargo a los pocos días se encendieron las luces rojas por la pandemia del nuevo coronavirus. El proyecto de ley de inversiones quedó en suspenso, pero la intención de llevarlo al Congreso sigue en pie.
"Estemos convencidos, más allá del precio internacional, de la necesidad de una norma que lleve previsibilidad, que genere nuevamente confianza, que se ha perdido producto de los vaivenes de los últimos años. Y más allá de que, por supuesto, recibimos un estado quebrado. La intención de avanzar en esa ley de hidrocarburos también tendrá en cuenta una proporción creciente de industria nacional al desarrollo, una integración permanente de todas las pymes", apuntó.
"La ley, además de estar pensando en en el desarrollo y en darle energía a los argentinos, también tiene que pensarse en toda la integración en la cadena, como hacemos de manera creciente para tener la mayor participación con las pymes. Esto sigue siendo un objetivo importante de nuestro gobierno, más allá de la pandemia olo que pase con precio internacional. Así que, vamos a seguir con las mesas de reuniones", aclaró.
"Vamos a elaborar un proyecto para aportárselo a los argentinos que, realmente, tengan en el desarrollo de los hidrocarburos un esquema de objetivos a mediano y largo plazo. Que todos tengan las reglas claras hacia dónde vamos y sin hacer que el resto de los argentinos tengan que dejar de consumir estos bienes y servicios para tener energía y combustible a un precio racional. Pero también que sea un trampolín para el desarrollo", manifestó.