Energía

"La Secretaría de Energía debería ser un ministerio"

El dirigente petrolero Guillermo Pereyra señaló que la cartera energética debería rejerarquizarse. "Hoy no tiene la autonomía que debería tener porque no la dejan", dijo.

En una entrevista exclusiva con +e, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, destacó la importancia del sector energético para el crecimiento de país y consideró que la Secretaría de Energía debería ser un ministerio y así rejerarquizar al organismo que actualmente está bajo órbita del Ministerio de Economía.

Al ser consultado por su relación con Darío Martínez, titular del organismo energético nacional, el líder de la organización más poderosa de Vaca Muerta afirmó que actualmente mantiene un buen diálogo con el funcionario, y detalló: “Darío es una excelente persona, pero a lo mejor le haría falta que le den más vuelo. Sabemos que esto depende del ministro de Economía, Martín Guzmán y de las autoridades de la cartera”.

Guillermo Pereyra - Bloke 05 - A Darío Martínez falta que le den más vuelo.mp4

En el marco del ciclo de entrevistas de +e con protagonistas del sector energético, Pereyra puntualizó: “La Secretaría de Energía no tiene la autonomía que debería porque no se la dejan tener. Debería ser un ministerio, como lo era anteriormente, cuando estaba Juan José Aranguren en el otro gobierno, una persona que conoce mucho del tema”.

"Sin energía no se puede hacer nada, es la que mueve el mundo. Y si no le damos el rango que debe tener, realmente nos encontramos frente a un problema”, advirtió el dirigente.

En este sentido, el secretario general del gremio se refirió a las internas en el oficialismo, y sostuvo: “Yo no tengo que hablar de las personas que integran la decisión del Gobierno nacional, pero Darío Martínez es un hombre que se mete en todos lados, en todos los rincones, y que habla con todo el mundo. Esto es algo que enriquece a la Secretaria que él representa”.

Añelo _ asamblea petroleros _ 5.jpg
Guillermo Pereyra en una asamblea con petroleros en enero de 2020.

Guillermo Pereyra en una asamblea con petroleros en enero de 2020.

“Sería bueno que Energía fuera un ministerio”, insistió.

“Es difícil, más en tiempos políticos. Sabemos todos cómo está el Gobierno Nacional, entonces con todas estas cosas me imagino que el pobre Darío no debe saber para qué lado tirar”, concluyó Pereyra.

En esta nota

Comentarios