Este sistema, basado en una sala de control, permitirá analizar la demanda de combustibles por horarios, el ciclo de servicio de los surtidores y la disponibilidad de suministros. Además, facilitará ajustes dinámicos de precios según la competencia y la zona, optimizando el servicio y la eficiencia.
El camino hacia la descarbonización
Lucas Woinilowicz, gerente de Transporte Sustentable de Scania Argentina, subrayó el rol del gas natural, que representa el 65% de la matriz energética del país, como base para la descarbonización. El GNC, afirmó, es la puerta de entrada al biometano, un combustible que reduce hasta un 90% las emisiones de CO2.
Scania, en alianza con YPF, avanza en proyectos para incorporar antes de fin de año una flota de camiones propulsados por biometano. “El biometano es la alternativa más eficiente para reducir la huella de carbono en el corto y mediano plazo. Consolidar el uso de GNC es el primer paso para escalar la infraestructura hacia energías más limpias”, destacó Woinilowicz.
Con estas iniciativas, Argentina se posiciona como líder en la transición energética en el transporte, promoviendo combustibles alternativos al diésel que cuidan el medio ambiente y optimizan los costos operativos.