Energía eólica

Vientos Neuquinos instaló su primer molino eólico

AES, desarrolladora del proyecto, abre hoy las puertas del parque cuya puesta en marcha está prevista para marzo.

AES montó el primer molino eólico de su proyecto Vientos Neuquinos, el más grande de la provincia del Neuquén y cuya potencia compite en las grandes ligas del sector de las energías renovables. Hoy lunes, autoridades de la compañía y del gobierno provincial recorrerán las instalaciones de este parque y los avances de la obra, un parque que tiene que estar a pleno en marzo. Con todo, la instalación del primer aerogenerador es un primer gran paso del proyecto.

La fecha a contrarreloj tiene relación con los contratos que AES ya tiene firmados con 16 compañías, en el programa MATER de venta de energía limpia entre privados, hacia donde se distribuirán los 100,5 MW que generará el proyecto en total.

Emplazado en Bajada Colorada, a lo largo de enero de 2020 el parque eólico comenzó a energizarse como paso previo para su conexión al Sistema Interconectado. Con sus 100,5 Mw se posiciona como una de las granjas eólicas que tiene más potencia instalada que otros desarrollos en la país.

Vientos Neuquinos tiene el apoyo de la Agencia de Desarrollo del Neuquén, que conduce José Brillo. De hecho, el diseño estuvo a cargo de profesionales, mucho de ellos jóvenes, neuquinos.

La iniciativa estaba originalmente pensada en 80 MW, pero gracias a un préstamo de un organismo de EE.UU., que gestionó AES, se pudo pensar en grande y se invirtió en infraestructura para 100,5 MW.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar