Enargas

El ENARGAS cerró un acuerdo con la Secretaría de Gestión y Empleo Público

El convenio alcanzado forma parte de la búsqueda del ente regulador de "extender la prestación del servicio de gas natural por redes, fortalecer las instituciones del Estado y favorecer la gestión de políticas públicas".

Este miércoles, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, rubricó un convenio de cooperación junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ana Gabriela Castellani, con el objetivo de establecer acciones conjuntas entre ambos organismos para la asistencia técnica, capacitación, asesoramiento e intercambio de información.

Según información oficial, el acuerdo alcanzado entre las entidades está dirigido a “mejorar los servicios a la ciudadanía, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la implementación de políticas de integridad y la transparencia”.

De esta manera y a través de una estrategia de identificación, análisis y mapeo de potenciales conflictos de intereses, la Secretaría asistirá al ENARGAS en el desarrollo de instrumentos metodológicos que contribuyan a la evaluación de procesos y a la producción de datos específicos vinculados a temáticas de ética pública y de integridad social.

noti_512.jpg

El acuerdo forma parte de la búsqueda del ente regulador de "extender la prestación del servicio de gas natural por redes, fortalecer las instituciones del Estado y favorecer la gestión de políticas públicas”, y contará con una duración total de un año a partir del momento de su firma, con la posibilidad de prorrogarse de manera automática por el mismo período de tiempo.

Asimismo, el trato logrado determina que las partes firmantes “mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, asumiendo por lo tanto las responsabilidades resultantes del trabajo”.

Desde el ENARGAS indicaron que el convenio de colaboración y cooperación con la cartera de Gestión y Empleo Público se incorpora al trabajo que el organismo lleva adelante desde hace tiempo junto a otros organismos, tales como el Ministerio de Economía de la Nación, la Secretaría de Energía, el ENRE, la ANSES, el RENAPER y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

En esta nota

Comentarios