empresas

YPF asegura que no aplicará suspensiones

"No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido", señala la empresa petrolera en un comunicado.

En medio de la incertidumbre por los empleos en el sector hidrocarburífero, YPF difundió un comunicado para aclarar que no existen planes de reducción de personal y que, de hecho, para evitar despidos se llegó a un acuerdo con los gremios en el marco de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH).

"En el marco de la pandemia COVID-19, que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía, YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores", indicó la compañía en un texto.

La aclaración viene en el contexto de incertidumbre en la industria por los empleos y la crisis de las pymes, en medio de la fuerte baja de la actividad a consecuencia del nuevo coronavirus y la caída de la demanda de energía y combustibles. "YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleado", apunta y añade que "no existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido".

De este forma, la compañía petrolera más grande del país y de mayor importancia en Vaca Muerta aclara cuál es su postura al respecto del recurso humano. "Hace 98 años que para YPF lo más valioso es su gente y continuará trabajando para garantizar su seguridad y proveer de la energía que el país necesita para salir de esta situación", sostuvo.

Además, la petrolera recordó el acuerdo con los gremios en el marco de la CEPH que estableció un sueldo equivalente al 60% para aquellos trabajadores en situación de stand by en los meses de abril y mayo. Los sindicatos del sector incluso están viendo la posibilidad de elaborar un nuevo acuerdo salarial dado que la cuarentena, aunque flexibilizada, seguirá al menos hasta el 7 de junio.

"YPF llegó a un acuerdo con FSUPeH -agrega el comunicad- para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación. Además, y con mucho esfuerzo de todo el sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos".

LEÉ MÁS

Producción: así pasaron la tijera en Vaca Muerta

"Que recaiga la crisis en el trabajador es una barbaridad"

En esta nota

Comentarios