Pecom

PECOM amplía sus servicios en Brasil en 14 yacimientos petroleros

La empresa firmó un nuevo contrato de operación y mantenimiento en el vecino país.

PECOM comenzó a brindar servicios en los 14 yacimientos petroleros que constituyen el Polo Recôncavo, situado en Brasil en el estado de Bahía, para la empresa 3R Petroleum, también contratante de PECOM en los siete campos el Polo Macau de Rio Grande del Norte y en los 8 campos del Polo Rio Ventura. Los trabajos están orientados en operación y mantenimiento.

Esta la tercera operación de PECOM en Brasil, que se suma a las de Polo Macau en el Estado de Rio Grande del Norte y a la de Polo Río Ventura en el Estado de Bahía. El Polo Recôncavo está constituido por Aratu, Ilha de Bimbarra, Mapele, Massuí, Candeias, Cexis, Socorro, Dom João, Dom João Mar, Pariri, Socorro Extensão, São Domingos, Cambacica y Guanambi.

La producción promedio del Polo Recôncavo en 2021 fue de aproximadamente 2.932 barriles de petróleo por día (bbl/d) y 466.000 m³ de gas por día. El Polo Recôncavo incluye el campo de Candeias, el más antiguo de Brasil y que inició la historia de exploración y producción de petróleo en dicho país en 1941.

"Nuestros conocimientos técnicos sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras es un valor agregado que nuestros clientes destacan", señaló Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM. "Sumar el Polo Recôncavo nos permite obtener grandes sinergias con el Polo Rio Ventura que también operamos y mantenemos, en beneficio de nuestro cliente", agregó.

3R Petroleum es una empresa brasileña que cotiza en bolsa enfocada en la producción de petróleo y gas onshore y offshore. Con una cartera de nueve activos en cinco estados brasileños, la compañía posee 514,8 millones de barriles de petróleo equivalente en reservas certificadas clasificadas como 2P (probadas y probables), de las cuales el 73% están clasificadas como probables (1P).

Javier Gremes Cordero CEO PECOM.jpg
Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM.

Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM.

"Esperamos que, tal como lo venimos haciendo en el Polo Macau y en el Polo Rio Ventura, nuestra experiencia nos permita ayudar a nuestro cliente 3R a alcanzar las metas de producción para este campo”, indicó el CEO de PECOM.

PECOM en Brasil suma los servicios de operación y mantenimiento a la comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo, donde ya eran conocidos en la industria. En paralelo, la empresa inició en aquel país las actividades de tratamientos químicos, apoyada en la experiencia alcanzada en Argentina y Colombia, con productos desarrollados por su departamento de Investigación y Desarrollo.

En esta nota

Dejá tu comentario