El gobernador resaltó el acompañamiento del sector privado en las distintas políticas de estado que lleva adelante el gobierno provincial y recordó que “la salud es un derecho, y allí tenemos que invertir nuestras regalías”, sostuvo.
Vaca Muerta y la articulación publico-privada
Figueroa explicó que en Vaca Muerta “las empresas no solo deben extraer, sino que deben convertirse en desarrolladoras de una provincia”.
Por su parte, Fernández Arroyo recordó que “la salud es uno de los ejes centrales de la estrategia de sustentabilidad de la compañía. En ese sentido, desde PAE desarrollamos hace más de 10 años programas que impulsan el acceso a una salud de calidad para todos los neuquinos y la formación continua y actualizada para el personal de salud”.
Además, se anunció la donación de un videocolonoscopio y un videogastroscopio, que serán incorporados al sistema de salud provincial.
PAE ratificó su compromiso con el desarrollo de las comunidades cercanas a sus operaciones a través de la articulación público-privada y el trabajo en pos de mejorar la calidad de la salud de los neuquinos.