Cuenca neuquina

La empresa china que provee insumos para explotar el el tight gas neuquino

Cecilia Chen pasó por el stand de +e en la AOG 2019 y contó detalles de sus operaciones.

MSP Drilex, una compañía de origen chino puso pie firme en la Cuenca Neuquina como proveedora de insumos para el tight gas, participa en la Argentina Oil & Gas 2019. Si bien su experiencia en el país pasa por la colaboración que realiza en Loma La Lata, de YPF, también presta servicios para Pan American Energy, otra fuerte del gas de arenas compactas.

"La optimización de costos es muy importante, la calidad del servicio y hay que estar muy atento a las situaciones", remarcó a +e Cecilia Chen, representante de ventas de la firma, haciendo clara referencia a que este 2019 tuvo muchos golpes de timón desde la política para el sector del petróleo y gas. Aún así, Chen se manifestó optimista y apuntó: "Argentina tiene muy buen futuro para adelante".

Embed

La firma tiene fábricas en China, Estados Unidos y Noruega para la fabricación de piezas e insumos para las fracturas hidráulicas. MSP Drilex fabrica los "árboles de navidad", nombre con el que se denomina al conjunto de válvulas y accesorios para regular el flujo de petróleo, gas o agua; y los Wellhead que sirven para controlar la presión en los pozos.

En su cartera de proyectos, MSP Drilex está metiéndose en el offshore con servicios para CNOOC en China -una de las socias del grupo de Pan American Energy-.

LEÉ MÁS

La producción de gas en Neuquén fue la más alta en 164 meses

"Los datos van a ser centrales para seguir bajando costos en perforación"

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas