hexagon

El rol de la información en Vaca Muerta

Hexagon ALI se especializa la producción de información a lo largo del ciclo de vida de los activos para diseñar, construir y operar instalaciones industriales más rentables, seguras y sostenibles.    

Hexagon, una compañía de origen sueco que ofrece una cartera de soluciones de realidad digital, combina sensores, software y tecnologías autónomas que, en conjunto, liberan el poder de los datos, estuvo presente en la Expo Oil & Gas 2023, que se realizó en la Rural de Palermo.

La división Asset Lifecycle Intelligence (ALI) de Hexagon tiene como objeto producir información a lo largo del ciclo de vida de los activos para diseñar, construir y operar instalaciones industriales más rentables, seguras y sostenibles.

"Nos dedicamos fundamentalmente a dar soluciones que van desde el diseño de ingeniería, control de proyecto y puesta en marcha para pasar después a herramientas de Operaciones y Mantenimiento. Esto se aplica no solamente a Vaca Muerta, sino en términos generales y cruzado a lo que es el área del oil & gas. También tenemos otros mercados como minería y energía", explicó Andrés Szlufik, Executive Industry Consultant Sr. de Hexagon ALI, en diálogo con +e

"Una de las implementaciones más significativas es el sistema de control de gestión de operaciones, que lo tenemos implementado ya desde el año 2017", agregó.

Andrés Szlufik - Executive Industry Consultant Sr. at Hexagon ALI.mp4

"Vaca Muerta ahora que están entrando definitivamente producción y están con el tema del transporte de gas, todo lo que tiene que ver con la parte de operaciones y mantenimientos que es nuestro fuerte, hay muchísima información que rodea a todo lo que es un turno de trabajo, a la seguridad, a las condiciones en que trabajan las personas, pero también en toda la documentación que tiene de ingeniería y que es necesario, una vez que se hacen los diseños, traspasar la ordenadamente operaciones, que después van a cambiar porque la van a modificar y va a volver ingeniería y así sucesivamente. Esto es de implementación inmediata y como nuestras soluciones están basadas en más de 40 años de experiencia, son rápidamente adoptables", agregó Szlufik.

En esta nota

Dejá tu comentario