El programa Jóvenes Profesionales de TGN busca formar a los líderes del Oil&Gas
Con una duración de 18 meses, el programa ofrece la oportunidad de desarrollarse tanto en el ámbito técnico como en el humano.
El programa Jóvenes Profesionales de Transportadora de Gas del Norte (TGN) es una iniciativa de formación que busca integrar a jóvenes en la industria energética. Con una duración de 18 meses, este programa ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollarse tanto en el ámbito técnico como en el humano.
Este programa tiene como objetivo introducir a los jóvenes a la industria energética, permitiéndoles conocer en profundidad tanto la empresa como su entorno. Con visitas a las plantas de TGN, capacitaciones y encuentros con líderes de la compañía, el programa ofrece una formación completa y variada.
Un stand interactivo
Durante la reciente AOG Patagonia, el stand de TGN simbolizó el papel de la empresa como una red que conecta a todo el país. Con más de 11,000 kilómetros de gasoductos que recorren Argentina, desde el sur hasta el norte, la compañía conecta diversas realidades al llevar gas tanto a hogares como a industrias.
El stand destacó la interconexión de TGN con comunidades técnicas y originarias, como la Huichi, quienes aportan piezas artesanales únicas para los recordatorios del evento. Esto demuestra la vocación de TGN por vincularse con las comunidades locales y fortalecer sus lazos sociales en las áreas donde opera.
Oportunidades para jóvenes
El programa Jóvenes Profesionales de TGN, que ya celebra su octava edición y es organizado en colaboración con la Comisión de Jóvenes del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), representa una oportunidad para que estudiantes de diversas disciplinas, como ingeniería, recursos humanos y administración, se integren al sector energético.
Los integrantes del programa consideran que la industria ofrece oportunidades de crecimiento tanto en el ámbito técnico como en las habilidades blandas, abriendo las puertas a jóvenes de todas las partes del país e instaron a los jóvenes de Neuquén a formarse en áreas técnicas para aprovechar el auge laboral en el sector.
El programa Jóvenes Profesionales de TGN no solo permite a los jóvenes acceder a un empleo en el sector energético, sino que fomenta su desarrollo integral como profesionales, a la vez que destaca la conexión de TGN con las comunidades locales.
De esta forma, la contribuye a la construcción de una Argentina más conectada y desarrollada energéticamente, formando a los próximos líderes de una industria que representa un pilar fundamental para el país.
En esta nota