Sumadas, las dos operaciones en Argentina tienen una producción diaria actual de 9.325 barriles equivalentes de petróleo para la participación de Fluxus, que incluye 1.3 millones de metros cúbicos de gas y 1.365 barriles de petróleo por día.
Los emprendedores y ejecutivos Ricardo Savini, Jorge Lorenzón y Vitor Abreu seguirán desempeñando roles clave en la dirección de Fluxus. Ricardo Savini quien mantendrá su posición como CEO. Anteriormente, fue el fundador y presidente de 3R Petroleum, una empresa cotizada en la Bolsa de Valores de dicho país. Los fundadores de Fluxus cuentan con décadas de experiencia en el sector, habiendo desempeñado roles significativos en Petrobras, Exxon Mobil, Pérez Companc e YPF, entre otras.
De esta forma, Fluxus será la plataforma de inversiones del Grupo J&F en los sectores de petróleo y gas en América Latina. "Estamos muy optimistas respecto de las oportunidades que la región presenta en petróleo, gas y energía. Después de este primer negocio en Argentina, estamos analizando inversiones en Brasil, Bolivia y Venezuela, entre otros países", afirmó Ricardo Savini, CEO de Fluxus.
Con esta adquisición, el Grupo J&F consolida su posición como el mayor grupo empresarial brasileño, un conglomerado diversificado que incluye empresas de alimentos (JBS), celulosa (Eldorado Brasil), energía (Ámbar), minería (J&F Minera0o), servicios financieros (Picpay), higiene y cosméticos (Flora) y comunicación (Canal Rural). "Ser parte de un grupo con 70 años de éxito en tantos segmentos y 290 mil colaboradores sitúo a Fluxus en una posición privilegiada para invertir en petróleo y gas y contribuir al desarrollo socioeconómico de América Latina", enfatizó Savini.