emisiones

Exxon busca reducir emisiones en Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el campus de la compañía en EE.UU. La petrolera presentó su plan de transición energética y reducción de emisiones de dióxido de carbono.

El gobernador Omar Gutiérrez continúa con su agenda en Houston, Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con directivos de la empresa ExxonMobil. Visitó el campus de la petrolera, donde se emplazan las oficinas de los negocios de Upstream, Downstream, Químicos y No Convencionales, además de todas las áreas de servicios relacionadas.

Allí Gutiérrez conoció el laboratorio que es el principal centro de investigación y ciencia de ExxonMobil, diseñado para estimular la innovación y acelerar el descubrimiento de nuevas tecnologías aplicadas a la energía.

Fue recibido por Bryan Pickett, gerente general entrante de No Convencionales para Argentina y el Centro de Estados Unidos de ExxonMobil; Daniel De Nigris, CEO de ExxonMobil Argentina y Holly Camilli, gerente general saliente de No Convencionales.

Según informó el gobierno provincial, hablaron sobre los desafíos frente al cambio climático con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de la empresa y el estatus de las operaciones y performance de la empresa en la Vaca Muerta, en vista de los buenos resultados de producción de sus pozos.

"A partir de este año están instrumentando en sus operaciones en Vaca Muerta herramientas para reducir las emisiones, cuidando y preservando el medio ambiente al igual que ya lo hacen en Permian, principal cuenca shale de Estados Unidos ”, adelantó el gobernador neuquino.

“Queremos desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética, y en ese sentido hemos anunciado la meta de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en áreas operadas para 2050, con respaldo en un abordaje integral para desarrollar exhaustivas hojas de ruta para la reducción de emisiones en las principales plantas”, dijo Picket.

De Nigris destacó que la empresa ha obtenido avances relevantes en Vaca Muerta. "Estamos comprometidos en la generación de energía segura que contribuya al desarrollo energético y económico del país, y para ello es fundamental el rol que cumplen tanto la provincia del Neuquén como el gobierno nacional, y sus compromisos para consolidar un marco competitivo para la industria”, señaló.

En el encuentro también participaron de la reunión el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

En esta nota

Comentarios