petróleo

El precio del petróleo se derrumba tras el colapso del SVB

Los precios del petróleo siguen en caída, mientras el colapso del Silicon Valley Bank sacude los mercados.

Por Shadia Nasralla

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían más de 2 dólares por barril hoy martes, ampliando la baja del día anterior, mientras el colapso del Silicon Valley Bank sacudía los mercados de renta variable y desataba el temor a una nueva crisis financiera.

Los futuros del crudo Brent caían 1,64 dólares, o un 2%, a 79,13 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caían 1,74 dólares, o un 2,3%, a 73,06 dólares el barril. El lunes, el Brent y el WTI cayeron a sus niveles más bajos desde principios de enero y diciembre, respectivamente.

Los precios del petróleo bajaban en línea con el continuo descenso de los mercados de renta variable.

"Vemos los acontecimientos del lunes en torno a los bancos regionales de Estados Unidos como más ruido que noticias para los mercados de materias primas, y no debería tener ningún impacto significativo a medio y largo plazo", dijo el analista de UBS Carsten Menke.

El repentino cierre de SVB Financial disparó la preocupación por los riesgos que corren otros bancos como consecuencia de las fuertes subidas de las tasas de interés aplicadas por la Reserva Federal estadounidense en el último año.

Los operadores ya no esperan una subida de tasas de 50 puntos básicos (pb) la semana que viene, y actualmente prevén una subida de 25 pb, incluso antes de que se publiquen los datos de los precios al consumidor en Estados Unidos el martes.

Una menor subida de tasas podría significar un debilitamiento del dólar, lo que a su vez es una señal alcista para los precios del petróleo.

Un resultado de la inflación al consumidor en Estados Unidos más alto de lo esperado podría presionar aún más a la baja los precios del petróleo.

El informe mensual sobre el mercado petrolero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se publicará hoy, antes de que lo haga la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En esta nota

Dejá tu comentario