El futuro del shale

YPF y Vaca Muerta se metieron en la cumbre de Nación con distribuidoras de gas

El subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, recibió a las empresas del sector. Propuso un diálogo abierto para abordar los desafíos del segmento de la distribución. En el encuentro destacó el rol de la formación de no convencionales y la empresa controlada por el Estado nacional en la producción de gas natural.

El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, encabezó un encuentro con los integrantes de la Asociación de Distribuidoras de Gas (ADIGAS), la cámara que reúne a las empresas de distribución de gas natura. Durante el encuentro, el funcionario nacional volvió a poner de relieve el rol de Vaca Muerta en la matriz energética argentina.

Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos del Ministerio de Desarrollo Productivo estamos interesados en abordar las temáticas referidas al gas natural, desde el inicio en la producción (y especialmente Vaca Muerta) hasta el final de la cadena con el segmento de distribución. En ese marco, instamos a un diálogo abierto y franco con las cámaras que representan al sector empresarial para construir entre todos una agenda común”, sostuvo Carbajales.

El subsecretario precisó, además, que “hemos comenzado a delinear una hoja de ruta que abarque tanto los desafíos más urgentes como la cuestión tarifaria y los contratos de abastecimiento, hasta cuestiones de mediano plazo -pero no menos importantes- como los estándares de calidad y seguridad, la expansión de las redes a nuevos usuarios y el rol de YPF en producción y distribución, así como los desafíos para profundizar el uso de gas natural por parte de la industria y los servicios".

En el mismo sentido, María Tettamanti, presidenta de la cámara y Directora General de Camuzzi, expresó, según las declaraciones difundidas por la secretaría de Energía que “valoramos la vocación de diálogo y celebramos poder trabajar en el desarrollo de nuevas ideas y soluciones. Tenemos que cuidar a una industria como la del gas que genera trabajo y desarrollo para los argentinos, protegiendo a la vez a los que menos tienen”.

El subsecretario estuvo acompañado por Sebastián González, Director Nacional de Economía de los Hidrocarburos, y por el asesor Facundo Martínez.

Por parte de ADIGAS, también estuvieron presentes: Alberto González Santos (Gerente General de Naturgy); Hugo Callegari (Gerente General de Gasnor); Cristián Navarro, (Director de Ecogas); Dante Dellelce (Director General de Litoral Gas); Óscar Dores (presidente de Gasnea), Sebastian Mazzuchelli (Director Comercial de Metrogas); Daniel Suárez (Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Metrogas) y Daniel Martini (Director Ejecutivo de la cámara empresarial).

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar