Edesur

Edesur será sancionada por 132 millones de pesos

El ENRE confirmó que Edesur será sancionado por los cortes ocurrido en los últimos días de diciembre. Aseguran que es la primera de las sanciones.

El interventor en el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, afirmó que el organismo avanzará por estas horas con una sanción a Edesur de "casi 132 millones de pesos que van directamente como resarcimiento a los usuarios", por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre pasado.

"Es la primera de las sanciones", señaló Martello a Télam Radio, al recordar que hubo otros eventos fundamentalmente en febrero y marzo últimos en los cuales el ENRE viene interviniendo "y que probablemente tengan como consecuencia una sanción de carácter más gravosa desde el punto de vista económico".

Por otra parte, el funcionario dijo que el informe que se le encomendó al ENRE para determinar la calidad de servicio de las empresas distribuidoras de energía eléctrica y elevarlo Congreso "va a estar mucho antes del tiempo estipulado en la resolución", de 180 días.

"Como habíamos establecido, personal nuestro se instala en las oficinas y en las bocas de atención para corroborar cada uno de los aspectos del cumplimiento del contrato, con lo cual tenemos expectativas de ese informe terminarlo lo más rápido posible para que las autoridades tengan en sus manos la decisión de que hacer frente a la empresa", señaló el interventor del ENRE.

También se refirió a la solicitud que hizo el organismo regulador por lo que se denomina Plan Invierno, "que es el programa de contingencia que ellos deben presentar todos los años".

Explicó que es a los efectos de corroborar cuáles van a ser las inversiones para que "ante eventos de carácter vinculados con las bajas temperaturas y al calefaccionamiento respecto de lo que tiene que ver con la utilización de energía eléctrica, ellos remitan cuál va a ser el plan de contingencia".

Respecto de la denuncia penal que inició el ENRE para que se investigue a directivos de Edesur por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos y que recayó en el juzgado a cargo del juez federal Julián Ercolini, Martello indicó: "Ya hemos incorporado y ampliado la información que se nos solicitó oportunamente y estamos a la espera de las medidas judiciales, siendo muy respetuosos de las mismas".

"No hemos cesado de trabajar y ustedes van a ver que seguramente en los próximos días van a empezar a publicarse distintas notificaciones respecto al trabajo que venimos haciendo sobre la empresa", resumió el interventor del Ente.

En esta nota

Dejá tu comentario