“Este acuerdo no solo ataca el flagelo del impuesto a las ganancias en el bolsillo de los trabajadores, sino que es un acuerdo más que busca ir generando mayor equidad entre los compañeros petroleros”, subrayaron desde el gremio que conduce Marcelo Rucci.
“Por cuestiones operativas y/o de servicios los compañeros de O&M, producción y demás incluidos dentro del Título II realizan horas extras, ello implicaba la aplicación de retenciones por ganancias por las horas extras trabajadas. Gracias a este acuerdo el monto de ganancias que se le retenga por esas horas extras será reintegrado completamente por la empresa”, aseveraron desde el sindicato de petroleros privados.
En su parte dispositiva, el acuerdo detalla que: “Con relación a los trabajadores amparados en el título II del CCT 644/12 (definidos en el Art. 47 del CCT 644/12) las empresas reintegrarán el importe equivalente al pago de la retención que, en concepto de impuesto a las ganancias, le corresponda tributar a dichos trabajadores por las tareas realizadas en el marco de lo previsto en el Art. 25 del citado CCT”.