En este sentido, el presidente de Shell Argentina destacó que el país tiene una enorme oportunidad en el mercado hidrocarburífero mundial, pero instó a “capturar esa oportunidad”.
“Luego de décadas de trabajo, hemos puesto al sector en una posición favorable. Tenemos una mirada a largo plazo que puede transformar al sector y al país. Es una oportunidad única que todos tenemos. Tenemos recursos competitivos a nivel global, pero lo tenemos que hacer competitivos a nivel local”, subrayó.
La visión de Shell
Asimismo, Burmeister manifestó que Shell tiene un gran horizonte de cara al futuro para trabajar con la industria. “La historia de Shell fue liderada por los empleados y por los presidentes por lo que tenemos un gran horizonte para trabajar juntos”, aseveró.
Por su parte, el gerente de operaciones de Shell Argentina, Sebastián Regís, recordó la historia de la compañía en las diferentes cuencas productivas del país y destacó su compromiso con la exploración y la producción de hidrocarburos.
La Cuenca del Golfo San Jorge y Vaca Muerta son testigos del compromiso y dedicación de la compañía. Además, el directivo subrayó el trabajo que implicó el desarrollo del oleoducto Sierras Blancas que significó un alivio para uno de los cuellos de botella de la Cuenca Neuquina.
En este marco, Regís ponderó que los gobernadores e intendentes son claves para el desarrollo de Vaca Muerta y que es necesario articular medidas entre todos los actores de la industria para que shale aumente su productividad.