Otro dato que señala el acuerdo es que los gremios y las cámaras empresarias acordaron que la gratificación extraordinaria no renumerativa del 13,1%, formará parte de la base de calculo con lo que se deberá abonarse el aguinaldo del segundo semestre del 2023 y las vacaciones del periodo.
Asimismo, este ajuste pasará a ser remunerativo en enero 2024, sumándose al 122,5% ya acordando. Igualmente se acuerda una nueva revisión para el mes de febrero de 2024.
Estuvieron presentes Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz; Julián Matamala, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; Gabriel Barroso por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Edgar Villaba, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; y José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.
Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
En este marco, Manuel Arévalo resaltó que “este incremento del 13,1% sumado al 10% ya establecido, permitirá que las compañeras y compañeras perciban con el sueldo de noviembre un 23,1% de aumento salarial, llevando un poco de tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores Petroleros Jerárquicos. Agradezco a la comisión directiva y al cuerpo de delegados y delegadas por el apoyo y el compromiso con el que día a día trabajamos en función de preservar y defender los derechos de cada uno de nuestros representados y representadas”