Duralitte

Duralitte, una pyme que es nexo entre Vaca Muerta y Texas

La empresa está volcándose de lleno en el shale neuquino, aprovechando su presencia en Estados Unidos. Contaron sus planes a +e en la AOG 2022.

El slogan de Duralitte es "en constante evolución", al que le hace honor con los desafíos que asumió para este año. Una empresa que fabrica componentes de petróleo, gas y minería con una fuerte presencia en Vaca Muerta y que está presente en la meca del shale de Estados Unidos: en Texas, el estado cabecera de Permian.

El CEO de la compañía, Gustavo Rossi, explicó a +e, en el marco de la Argentina Oil & Gas (AOG 2022), los desafíos para convertirse en una marca destacada de los hidrocarburos no convencionales. "Estamos con plantas en Argentina, en Brasil y en Estados Unidos. Allí tenemos Duxaoil, del grupo Duralitte", explicó el empresario en una entrevista en el stand de +e en la AOG 2022.

"Duralitte es una empresa que nació y creció en el convencional, en accesorios. Año a año vamos haciendo nuevos desafíos. Estamos trabajando también en el convencional en el desarrollo de los componentes en Argentina de los Frac stack. Ese era un desafío para abrirnos a componentes más especializados", dijo Rossi.

El rol de Duralitte en América del Norte es parte de una estrategia y que también sienta un precedente para otras empresas de servicios del sector oil & gas. "Es un mercado grande con buen intercambio de tecnología. En Texas está toda la tecnología para el no convencional, nosotros estamos a media hora de ese lugar", indicó.

Gustavo Rossi - Duralitte.mp4

"Somos un nexo con las compañías norteamericanas que les interesa Neuquén, pero que tiene algunos temores con Sudamérica. Así somos un aval muy bueno para esas empresa", planteó Rossi.

Duralitte está presente en Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, comenzando con la construcción de una nueva planta para fortalecerse en la industria de los hidrocarburos no convencionales.

En esta nota

Comentarios