dólar

El dólar repunta mientras se desvanece la suba del mercado mundial

El dólar sube hoy, un día después de sufrir su mayor desplome diario en más de dos años.

Por Harry Robertson

LONDRES (Reuters) - El dólar sube hoy miércoles, un día después de sufrir su mayor desplome diario en más de dos años, a medida que se disipaba la emoción del repunte en la víspera de las acciones y las divisas más favorables al riesgo.

El índice dólar ganaba un 0,64%, a 110,87 unidades, tras perder un 1,3% el martes. El índice, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, ha cedido algo menos del 4% desde que tocó su máximo de 20 años la semana pasada, a 114,78 unidades.

El euro restaba un 0,67%, a 0,9921 dólares, tras subir un 1,7% el martes.

La libra esterlina bajaba un 1,08%, a 1,1352 dólares, después de haber subido durante seis sesiones consecutivas. Su caída se prolongó algo cuando la primera ministra británica, Liz Truss, se comprometió a reducir la deuda como proporción de la renta nacional, poco más de una semana después de que los planes de su gobierno de recortar los impuestos y aumentar el endeudamiento asustaran a los mercados.

Las recientes ganancias de la mayoría de las divisas frente al dólar se han visto respaldadas por la esperanza de los inversores y operadores de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés menos de lo previsto. Sin embargo, el optimismo parecía desvanecerse un poco el miércoles, y las acciones y los bonos reducían sus ganancias.

La quinta subida consecutiva de 50 puntos básicos en las tasas por parte del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) recordó el miércoles a los inversores que la inflación sigue siendo el principal objetivo de los bancos centrales.

El rendimiento de los bonos mundiales, que se mueve de forma inversa a los precios, subía tras haber caído con fuerza en los últimos días, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses retrocedían.

El dólar neozelandés perdía un 0,15%, a 0,5724 dólares, después de avanzar hasta un 1,3% en la sesión; el dólar australiano bajaba un 0,6%, a 0,6463 dólares; y el yen cedía un 0,14%, a 144,36 unidades por dólar.

En esta nota

Comentarios