Frey realizó un paralelismo entre Vaca Muerta y el Pozo Argerich. Para ello citó las palabras del presidente de Vista sobre el crecimiento de la formación no convencional en los últimos años. “Miguel (Galuccio) hablaba de la importancia de la tecnología y de la fe. El offshore en buena parte fue eso en Noruega y lo será para Argentina”, consideró.
Para el country manager de Equinor, el bloque CAN 100 es uno de los más interesante del offshore argentino debido a la similitud que tiene el país con los descubrimientos que se realizaron en Namibia. “Nosotros vemos un paralelismo entre Namibia y Argentina. Eso no significa que vamos a encontrar hidrocarburos, pero el contexto geológico es muy interesante”, aseguró.
El offshore puede ser una realidad, pero requerirá de un tiempo prolongado. “Vaca Muerta se inició en 2012 y estamos viendo una etapa de exportación nueve años más tarde. El offshore será un producto parecido en el aspecto que tenemos que ver proyectos de largo plazo. Tenemos que hablar de bloques de 5, 10 o 15 años. El primer punto es perforar el primer pozo de exploración. Estamos trabajando duro para poder hacerlo a finales de este año. A partir de ahí tenemos que ver los resultados y evaluar los recursos, pero hay que tener en cuenta los proyectos que son a largo plazo”, ponderó Frey.