Y comentó que un segundo aspecto en el que se debe avanzar es la electrificación de actividades industriales y de generación de energía que hoy usan combustible fósiles.
“La industria energética está pasando por un periodo de disrupción a raíz del contexto geopolítico, y eso representa una reconfiguración del rol que cumplen las diferentes regiones o fuentes de abastecimiento, y los países están dando hoy prioridad la seguridad energética, sin dejar de lado la agenda de transición energética”, dijo Altavilla.
“Es un momento de muchos cambios, y para Argentina, que tiene un potencial energético poco común, porque contamos combustibles fósiles, biomasa, energía solar y solar, que son claves para el desarrollo del hidrógeno verde, es una oportunidad para pasar a tener un rol más importante en el contexto mundial”, agregó la directiva de Schneider Electric.