Demanda

El barril de crudo revierte algunas pérdidas

Sigue la preocupación en los mercados por la evolución de la demanda de petróleo y combustibles.

Los futuros del crudo se recuperaban este miércoles de parte de sus pérdidas de la víspera, pero un repunte en los casos de COVID-19 en algunas naciones mermaba las expectativas de una recuperación sostenida en la demanda global.

En la apertura de los mercados de esta jornada, el Brent sumaba 20 centavos, o un 0,5%, a 39,98 dólares el barril, luego de desplomarse más de un 5% el martes y situarse por debajo de 40 dólares por primera vez desde junio. El crudo del Mar del Norte es el referencial para la Argentina y casi todos los países productores de América Latina.

El West Texas Intermediate (WTI), el referencial de petróleo con origen en Estados unidos, subía 42 centavos, o un 1,1%, a 37,18 dólares por barril tras el hundimiento de casi 8% en la jornada anterior.

Ambos referenciales de petróleo están cotizando cerca de mínimos de tres meses.

La crisis sanitaria global sigue activa, con una escalada en los casos de India, Gran Bretaña, España y varias zonas de Estados Unidos. Los brotes amenazan con frenar una recuperación económica global y reducir la demanda por combustible.

"Los fundamentos de mercado para el crudo lucen débiles: la recuperación de la demanda es frágil, los inventarios y la capacidad ociosa son altas, y los márgenes de refino están bajos", indicó Morgan Stanley.

No obstante, el banco elevó levemente sus previsiones para los precios del Brent a 50 dólares el barril en el segundo semestre de 2021, considerando una baja del dólar y mayores expectativas inflacionarias.

En esta nota

Comentarios